Home

País

Artículo

Juan Manuel Santos

Gobierno

Presidente Santos pide no dilatar construcción del Metro de Bogotá

Además, el presidente de la República descartó riesgo alguno de racionamiento de energía y gas, como lo advirtió el alcalde mayor Gustavo Petro.

24 de marzo de 2012

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, reveló que la petición de no dilatar la construcción del Metro de Bogotá la hizo personalmente al alcalde Gustavo Petro, durante la reunión que sostuvieron esta semana en la Casa de Nariño.

“No dilatemos más. Ahorremos tiempo. Entre más actuemos, mejor para los bogotanos”, expresó el primer mandatario en la jornada número 67 de los Acuerdos para la Prosperidad, efectuada en Quibdó.

Con respecto a las advertencias de Petro sobre un posible desabastecimiento de energía eléctrica en Bogotá a finales de 2012 o comienzos de 2013, el presidente Santos señaló que no existe riesgo alguno.

El jefe de Estado dijo que “no es una controversia sana” la que surgió esta semana sobre el riesgo de racionamiento si no se aceleran varias obras en la capital del país.

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, ya había descartado el racionamiento, mientras que Empresas Públicas de Medellín reconoció que las obras de interconexión están retrasadas.