| 12/17/2010 8:20:00 AM

Presidente Santos mantiene imagen favorable

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sigue gozando de una imagen favorable del 72% entre sus gobernados que, sin embargo, desaprueban su gestión frente al desempleo con un 59%, según una encuesta.

El sondeo, realizado por Gallup Colombia y publicado por Caracol Noticias, se adelantó en cinco ciudades colombianas y tiene un margen de error del 5%.

Los encuestados aprobaron con un 82% el manejo dado por Santos a las relaciones internacionales, en las que se destaca al restablecimiento con Ecuador y Venezuela.

En este apartado, un 12% no está de acuerdo con su gestión.

Sobre el desempleo, un 59% de los sondeados desaprobó la gestión de Santos, mientras que un 36 valora positivamente sus políticas.

Una encuesta del privado Centro Nacional de Consultoría (CNC) divulgada a principios de este mes reveló que el 90% de los colombianos aprueba la gestión del presidente Santos y un 88% tiene una imagen favorable de él.

En esa oportunidad, solo el 7% de los encuestados desaprobó la gestión de Santos, que asumió el poder en agosto pasado y sucedió al ex presidente Álvaro Uribe, que en sus dos mandatos consecutivos de cuatro años (2002-2010) logró índices de popularidad del 80%.

 

 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.