Home

País

Artículo

| Foto: Presidencia de la República

CORONAVIRUS

Presidente Duque hace un llamado a la calma

Desde la base aérea de Catam el presidente, Iván Duque, confirmó el caso reportado, envió un parte de tranquilidad y pidió a todos los ciudadanos que sigan con sus actividades habituales.

6 de marzo de 2020

En una corta intervención, Duque anunció que se ha puesto en marcha la fase de contención y que el gobierno hará una ronda en todas las regiones del país para verificar que todos los planes de la fase estén aplicados correctamente.

Duque explicó que la fase de detección y prevención ha funcionado, y que luego del periodo de contención, vendrá una etapa de mitigación.

Por otro lado, resaltó la importancia de reforzar los flujos de información y de hacer un monitoreo permanente.

“Este fenómeno demanda que estemos unidos y que tomemos todas las medidas de prevención y de higiene”, agregó Duque.

Por último insistió en la importancia de la precaución, y pidió a los ciudadanos que no se dejen llevar por el pánico y de la paranoia.

“Vamos a actuar con rigor pero esto no puede conducir a la parálisis del país, las afectaciones serían  muy graves en materia económica y social (...)Se deben seguir adelantando las actividades regulares”, advirtió Duque.

El presidente canceló un viaje que tenía previsto y se dirigió al puesto de mando unificado, donde junto a otra autoridades le harán un monitoreo a la situación.