Home

País

Artículo

Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Bogotá

Petro propone declarar emergencia vial

La propuesta de declarar la emergencia en la capital colombiana, la hizo el alcalde mayor de Bogotá, a través de su cuenta de Twitter.

16 de junio de 2013

El jefe local pidió establecer una hora en la mañana para que los estudiantes puedan movilizarse en Transmilenio con reducción en su tarifa.

Petro explicó que la idea de esta propuesta es que la rebaja sea aplicada tanto para Transmilenio, como para las rutas del Sistema Integrado de Transporte Público, Sitp, tarifa que estaría determinada en un horario especial.
 
"Madrugar un poco más para bajar pasajes a universitarios, no solo en Transmilenio sino en rutas SITP específicas", puntualizó en su cuenta @petrogustavo.

De otra parte, indicó que las cifras demuestran una reducción de motociclistas fallecidos en accidentes de tránsito en Bogotá, debido a los pactos de prevención del sector movilidad.

"De 14 niños peatones que murieron a la fecha en 2012, solo ha muerto uno en 2013. La mejor noticia de la seguridad vial" agregó el alcalde.

Finalmente, el alcalde señaló que no quiere que la política se debata en los estrados judiciales, ya que el sitio de debate sería en la calle y entre los ciudadanos.