Home

País

Artículo

Falta inversión en hidrocarburos no convencionales. | Foto: AFP

Hidrocarburos

Faltan apuestas por los no convencionales

Las comunidades y autoridades regionales deben ser los primeros en sensibilizarse ante las oportunidades económicas de los hidrocarburos no convencionales.

16 de octubre de 2013

Hernando Barrero, presidente de Acipet, reveló que las perspectivas e incursión del país en hidrocarburos no convencionales son altamente atractivas y positivas “por ello debemos hacer un esfuerzo en mitigar el pánico actual por parte de las comunidades y autoridades regionales frente al tema y profundizar el conocimiento de lo que significa de manera sencilla estas nuevas tecnologías para las regiones y la economía del país”.

Barrero recalcó que la motivación de los inversionistas en el tema debe ir ligado sin duda alguna en superar los factores de conocimiento social y ambiental en las regiones, para así permitir que el país no sea ajeno a este tipo de oportunidades “las cuales generan excelentes expectativas para el desarrollo económico de las comunidades colombianas”.

El directivo no desconoce que la incursión en estas tecnologías implica mayores costos y riesgos, que son manejables. Por ello, revela que lo más importante de estas inversiones es que “la producción que se obtiene es mayor a lo que tradicionalmente se consigue”.

Es por esta razón, que el dirigente gremial hace una invitación a los inversionistas a participar en la conferencia magistral del estadounidense Tim Tirlia, experto en el tema de tecnologías no convencionales y que en el marco de la edición XV del Congreso Colombiano de Petróleo y Gas, organizado por Acipet y Corferias del 20 al 22 de noviembre, explicará sin tecnicismos, brindándole a los asistentes una amplia información sobre los lugares que han decidido invertir en esta tecnología, con sus beneficios, manejo del medio ambiente, intercambio entre comunidades y por supuesto inconvenientes presentados.

Se trata del único escenario de actualización tecnológica, el cual estará acompañado de una nutrida agenda académica que girará este año en torno al tema de innovación y que contará con conferencistas de talla internacional.