Home

País

Artículo

| Foto: Esteban Vega

PAÍS

Minuto a minuto: Así avanza la segunda jornada de protestas por el caso Ordóñez

Este jueves se lleva a cabo la segunda jornada de protestas en varias ciudades del país por la muerte del abogado Javier Ordóñez tras un operativo policial.

10 de septiembre de 2020

Este jueves se lleva a cabo la segunda jornada de protestas en varias ciudades del país por la muerte del abogado Javier Ordóñez tras un operativo policial ocurrido el pasado martes. A continuación, el minuto a minuto con principales hechos:

9:15 p.m. Mindefensa lidera Puesto de Mando Unificado

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lidera a esta un nuevo Puesto de Mando Unificado. 

8:55 p.m.: Bloqueos en Suba Rincón

Reportan bloqueos y enfrentamientos en Suba, Rincón. 

8:30 p.m.: Disturbios en Medellín

Usuarios de redes sociales reportan disturbios en el parque de Bostón en la capital de Medellín.

8:15 p.m.: Disturbios en Barranquilla

Se registran enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en cercanías a la plaza de la Paz en la capital de Atlántico.

8:00 p.m. Uribe pide toque de queda para enfrentar desmanes

En momentos que en los que se adelantan protestas en varias regiones del país, varias de las cuales han derivado en actos de vandalismo, el expresidente Álvaro Uribe propuso al Gobierno nacional que implemente toque de queda para enfrentar esos hechos. 

7:24 p.m.: Transmilenio suspende operaciones a las 8:00 p.m.

Transmilenio informó la suspensión del servicio a partir de las 8:00 de la noche debido a las protestas que se registran en varios puntos de la ciudad. La decisión fue tomada teniendo en cuenta la seguridad de los usuarios, colaboradores y de todo el sistema.

El servicio de transporte masivo informó previamente la suspensión del servicio de alimentadores en el portal de suba, portal 80, Américas y portal Sur; además fue cancelada toda la operación en el Portal Norte y la estación Alquería también fue cerrada.

7:00 pm.: Vandalizan estaciones del MIO en Cali

Varias estaciones del servicio de transporte masivo fueron atacadas con piedras. 

7:10 p.m.: Cajicá decreta toque de queda

La Alcaldía del municipio anunció la decisión por la situación de orden público.

6:30 p.m.  Afectaciones a estaciones de Policía en Cundinamarca

La Policía de Cundinamarca informó que en varios muncipios del departamento las estaciones de Policía resultaron afectadas. Entre estos municipios se encuentran Fusagasugá, Cajicá, Soacha, Zipaquirá, Madrid, Chía y El Rosal.

6:10 p.m.: Nuevas protestas en Villa Luz

Decenas de personas se reunen frente al CAI de Villa Luz, donde ocurrió el operativo contra el abogado Javier Ordoñez hace dos días. Algunos intentaron volver a incendiar el centro policial.

5:45 p.m.:  Enfrentamientos en la Zona Franca

En el CAI Sabana Grande, Zona Franca también se presentan enfrentamientos. La Policía ha intentado dispersar la manifestación con piedras y gases lacrimógenos.

5:15 p.m. Denuncian robo de vehículos

En el sector de Suba, algunas personas denunciaron que un grupo de delincuentes aprovechó la ocasión para robar vehículos y personas que caminaban hacia sus hogares.