Home

País

Artículo

Beatriz Uribe, ministra de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

País

MinAmbiente desembolsó $74.600 millones en créditos de vivienda

La suma entregada en mayo de 2011 corresponde a un total de 1.800 créditos hipotecarios, destacó la Ministra del ramo, Beatriz Uribe Botero.

2 de junio de 2011

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial desembolsó $74.600 millones de pesos en créditos de vivienda en mayo del presente año, a través del Fondo Nacional del Ahorro.

“El monto es histórico, ya que constituye el mayor desembolso mensual de la entidad en sus 43 años de existencia, lo que ratifica el buen comportamiento que está experimentando el sector de la construcción”, dijo la Ministra del ramo, Beatriz Uribe Botero.

La funcionaria agregó que los $74.600 millones entregados en mayo de 2011, corresponden a un total de 1.800 créditos hipotecarios que gozan de las mejores tasas de interés del mercado.

“Superamos el valor de recursos desembolsados en el mes de noviembre de 2010, en el que entregamos $73.116 millones en créditos de vivienda”, señaló la Ministra.

Finalmente expresó que “la locomotora de vivienda sigue avanzando rápidamente y con mecanismos efectivos que permitirán lograr la meta del Gobierno Nacional de construir un millón de viviendas y que un millón de colombianos las puedan comprar”.

De otro lado, el Ministerio destacó que la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) ha desembolsado créditos por más de $1 billón durante el 2011 con el objetivo de impulsar las locomotoras del Plan Nacional de Desarrollo y la reconstrucción del país.

Uribe Botero celebró la noticia, ya que el 13 por ciento de dichos recursos, que corresponden a un valor de $127.000 millones, se desembolsaron para financiar obras de vivienda, agua potable y saneamiento básico.

“Esto favorece el desarrollo de programas de vivienda de interés social, el mejoramiento integral de asentamientos y por supuesto la construcción de obras de acueducto, alcantarillado y aseo en el país”, puntualizó la Ministra.