Home

País

Artículo

Con este plan, las obras en la pista norte del Aeropuerto el Dorado deben ser entregadas el 15 de octubre de 2009.

Medidas para El Dorado

El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, mediante un plan de contingencia ordenó que se trabaje por cuatro semanas en horario nocturno, para que las obras en la pista norte del Aeropuerto El Dorado sean entregadas el 15 de octubre.

25 de agosto de 2009

Debido a los grandes retrasos que se han presentado, ya que en un día normal se manejan 75 vuelos, el Ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego propuso como solución trabajar en horarios nocturnos durante cuatro fines de semana.

El plan de contingencia consiste en laborar de lunes a jueves entre 10:30 p.m. y 5:59 a.m., y los viernes desde las 10:30 p.m. hasta el mediodía del sábado. Inicialmente, y con los retrasos se había presupuestado una entrega en las obras para el 15 de noviembre, pero con esta metodología las obras serían entregadas el 15 de octubre del presente año.

Además de lo anterior, el Presidente de Atac, Manuel Leal sostuvo que "es importante finalizar este proyecto en octubre antes del inicio de la temporada alta. En coordinación con la Aeronáutica Civil las aerolíneas agremiadas en Atac vienen trabajando desde principios del año, en un plan de contingencia para aminorar el traumatismo ocasionado por las obras de repavimentación iniciadas en la pista norte del aeropuerto El Dorado de Bogotá".

Incluso, el funcionario destacó que "esta es una obra necesaria en la que todos estamos haciendo un gran esfuerzo y que garantizará que la operación se desarrolle con los más altos estándares de seguridad como se hace en los aeropuertos más importantes del mundo".