Home

País

Artículo

Consumo

Los hogares colombianos prefieren tomar café en el desayuno

Un estudio sobre hábitos de consumo muestra que de cada 100 hogares, 66 prefieren tomar café en el desayuno. El segundo momento escogido es entre el almuerzo y la comida.

26 de marzo de 2012

El estudio realizado en noviembre de 2011 por Synovate y contratado por Colcafé muestra que de cada 100 hogares colombianos, 39 prefieren tomar la bebida entre el almuerzo y la comida.

El tercer momento es entre el desayuno y el almuerzo con una manifestación del gusto de 24 hogares, seguido de la comida (17), después de la comida (14) y al almuerzo (cuatro).

Para el gerente de mercado de Colcafé, Juan Carlos Mesa, las cifras recalcan el gusto de los colombianos por la bebida.

De hecho, la empresa especializada en este sector, quiere ampliar el negocio y los potenciales clientes, para lo cual trabaja en productos que serán presentados este año al público.

Aunque en Colombia es tradicional el consumo de café, la empresa quiere diversificar su mercado y también seducir a clientes jóvenes.

Uno de los productos que lanzará este año Colcafé es una nueva bebida de café helado con sabores frutales que ya se encuentra circulando en el mercado

“Después de tres años de trabajo sacamos este producto con el que queremos dar una nueva opción a los hogares para acompañar sus comidas”, indicó Mesa.

Actualmente, Colcafé tiene el 51,7% de participación de mercado. Por su parte, en el segmento del café instantáneo la empresa tiene el 41,3% en valor, lo que le representa una ganancia de 1,8 puntos al cierre del año pasado, según mediciones de Nielsen.