Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/8/2013 7:40:00 AM

Lecheros ya no aguantan

Familias del sector lechero de Cundinamarca están a la espera de soluciones, por parte del Gobierno, para salir de la crisis que a traviesan, entre otras cosas, por el tema importaciones.

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, le pidió al Gobierno Nacional más atención a estas familias productoras de leche, afectadas por el aumento de las importaciones.

“Queremos manifestarle al Gobierno Nacional que es indispensable colocar una salvaguarda urgente al sector lechero, que está sufriendo una crisis muy grande por las importaciones y esto no lo podemos permitir, tal y como lo hemos dicho en foros con los productores”, indicó Cruz a Caracol Radio.

El gobernante se ha estado reuniendo con estas familias en Cundinamarca y afirmó que continuará con estos encuentros para evaluar la situación que vive el sector. También señaló que aunque algunos sectores económicos se benefician de las importaciones, a los lecheros los tiene al borde de la quiebra.

En cuanto a los productores de leche del Quindío, las importaciones también los tiene en una crisis, especialmente por las compras extranjeras de leche en polvo y lacto sueros.

En Caldas, la situación no es diferente, pues los productores aseguran que los tratados de libre comercio van a acabar con los precios nacionales.


EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.