Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/22/2016 2:42:00 PM

Las 171 prácticas laborales que está ofreciendo el sector público

Planeación Nacional, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Presidencia de la República, son algunas de las entidades públicas donde los estudiantes interesados podrían realizar las prácticas profesionales.

Según informó el Ministerio de Trabajo, desde el 20 de junio hasta el 1 de julio, están abiertas las inscripciones para las 171 plazas de prácticas laborales en entidades públicas, en Bogotá y Arauca, a las que pueden aplicar jóvenes menores de 28 años que estén cursando los últimos semestres de pregrado o de sus carreras universitarias.

Las prácticas serán remuneradas, con un auxilio formativo equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente y la afiliación a Seguridad Social.

Para estas prácticas se encuentran dispuestas 120 plazas en Bogotá y pueden realizarse en entidades como:

  • Función Pública
  • Presidencia de la República
  • Servicio Público de Empleo
  • Planeación Nacional
  • MinCultura
  • MinHacienda
  • MinSalud
  • Consejo Superior de la Judicatura
  • Secretaría Distrital de Desarrollo Económico
  • Instituto para la Economía Social y el Instituto Distrital de Turismo.

Para el caso de Arauca, los 51 cupos se ubicarían en las Secretarías de Hacienda, Educación, Gobierno, Cultura y Desarrollo Social de la Gobernación de este departamento.

El ministerio explicó que dentro de las profesiones más demandadas para este tipo de empleo se encuentran: Derecho, Archivística, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Economía, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería mecatrónica, Idiomas, Estadística, Artes Plásticas, Contaduría Pública, Antropología y Trabajo Social, entre otras.

¿Cómo informarse?

Para informarse y aplicar, puede acercarse a la Agencia de Empleo de Compensar, en Bogotá en la Calle 69 # 8-25 y en Arauca, en la Agencia de Empleo de Comfiar, carrera 21 # 15-13, Barrio Santa Teresita.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.