Home

País

Artículo

Presidente Ejecutiva de la Asociación Nacional de Anunciantes - ANDA, Elizabeth Melo

Nombramientos

ANDA tiene nueva presidente

A partir del 1 de agosto de 2014 asumirá funciones la nueva Presidente Ejecutiva de la Asociación Nacional de Anunciantes, Elizabeth Melo.

21 de julio de 2014

Los más de quince años de experiencia en el sector público y privado, y su amplio conocimiento de las comunicaciones estratégicas y temas de sostenibilidad, hicieron de esta abogada de la Universidad de los Andes la candidata ideal para dirigir las actividades y proyectos de la ANDA.

Como funcionaria, Melo se ha destacado por su trabajo en el Departamento Nacional de Planeación, así como en los Ministerios de Ambiente, Hacienda, Agricultura y Relaciones Exteriores, donde lideró el programa Colombia nos Une.

También se ha desempeñado como asesora de la Asamblea Nacional Constituyente, y hasta enero de 2014 ejerció como Directora de Relaciones Externas de la Empresa de Energía de Bogotá, donde tuvo a su cargo el manejo de los temas relacionados con comunicaciones, ambiente y responsabilidad corporativa.

En el sector privado ha tenido un papel significativo como la Presidente del Consejo Directivo de la Corporación Red Local del Pacto Global para Colombia entre 2009 y 2014.

Desde el fallecimiento de Carlos Delgado Pereira, quien desde 1992 dedicó su vida a trabajar por el gremio, la Asociación Nacional de Anunciantes estaba en la búsqueda de la persona más idónea para el cargo.

La Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia ANDA, es una corporación gremial fundada el 7 de junio de 1979, que representa a las empresas anunciantes en Colombia ante los diferentes sectores que intervienen en la actividad publicitaria nacional e internacional.