| 12/30/2013 12:05:00 PM

Listo contrato radar para San Andrés

El nuevo radar permitirá el manejo del espacio aéreo de la isla en condiciones meteorológicas adversas.

La Aeronáutica Civil de Colombia adjudicó el contrato radar meteorológico para la Isla de San Andrés, cumpliendo a los requerimientos realizados en los últimos meses por los dirigentes de esta zona del país.

El contrato cuyo monto asciende a cerca de los $3.612 millones lo ganó la Unión Temporal Radar San Andrés, que representa a la firma finlandesa Vaisala, líder mundial en radares meteorológicos.

Cabe anotar que el proyecto tiene un plazo de ejecución de siete meses, contados a partir de la firma del contrato.
 
El radar de banda C, que tiene doble polarización y una cobertura de 200 millas náuticas, es de gran importancia estratégica para el manejo del espacio aéreo del área terminal del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, de San Andrés Isla.

Este permitirá reforzar la seguridad operacional en condiciones meteorológicas adversas; así mismo, servirá como apoyo para el manejo ambiental y emitirá alertas tempranas en caso de posibles huracanes en este corredor de Centro América donde se presentan este tipo de fenómenos.

Además de su utilidad para la navegación aérea, el radar servirá de apoyo a otras actividades económicas de la isla, tales como la pesca, y sus productos de predicción serán compartidos por la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional, el Ejército Nacional, el Ideam y otros entes gubernamentales de San Andrés.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.