Home

País

Artículo

James Rodríguez, talentoso volante de la Selección Colombia, y compañero de Falcao García en el Mónaco.

Mundial Brasil 2014

Dos colombianos entre los 50 más caros del mundial

Lionel Messi y Crisitiano Ronaldo lideran el ranking de Pluri Consultoria, en el cual aparecen James Rodríguez y Jackson Martínez. Vea en cuánto están cotizados los 50 jugadores más costosos del Mundial.

18 de junio de 2014

La firma brasilera Pluri Consultoria elaboró el ranking de los 50 jugadores más costos del Mundial que se disputa en Brasil. Los jugadores que conforman el ranking están avaluados en 2.100 millones de euros. Los 50 futbolistas actúan en Europa.

El jugador más valioso del Mundial Brasil 2014 es Lionel Messi cuyo su precio de mercado se estima en 137,6 millones de euros. Le siguen el portugués Cristiano Ronaldo con 105,3 millones de euros y el brasilero Neymar con 68,1 millones de euros.

El caso de Ronaldo es particular ya que es la primera vez que un jugador mayor de 27 años supera los 100 millones de euros en valor de mercado.

Los 50 jugadores que componen el ranking son de 14 nacionalidades de las cuales ocho son europeas, cinco suramericanas y una africana. La selección de España lidera el listado con 11 jugadores que sumados valen 398 millones de euros. Le siguen Brasil con ocho jugadores (318 millones de euros) y Alemania con siete jugadores (307 millones de euros).

Del total de jugadores de ranking, 26 son de medio campo, y están valorados en 1.000 millones de euros. Los delanteros son 17, y se calcula su valor en el mercado en 843 millones de euros, únicamente hay dos arqueros, Neuer de Alemania y Courtois de Bélgica.

Entre 19 clubes europeos se reparten los 50 jugadores del ranking pero se destacan el Barcelona de España con ocho jugadores y el Real Madrid y Bayern Munich con seis cada uno. La edad promedio de los 50 jugadores es de 25 años.

Para hacer parte del ranking los jugadores deben valer como mínimo 28,4 millones de euros. En la copa del mundo del 2010 el mínimo era de 22,6 millones de euros y en 2006 fue de 18,7 millones de euros.

Los colombianos en el ranking

En el ranking aparecen dos colombianos, el primero de ellos, en la posición 40, es James Rodríguez del Mónaco Francés. El centrocampista cucuteño está cotizado en el mercado europeo en 32,2 millones de euros.  Sin embargo vale la pena destacar que el 10 de la selección Colombia está por debajo del promedio de edad.

El segundo colombiano que figura en el listado es Jackson Martínez, el cual aparece en la posición 48 avaluado en 28,7 millones de euros. Martínez juega en el Porto de Portugal y tiene 27 años.

Juan Guillermo Cuadrado, de quien se rumora podría pasar al Barcelona cuando termine el Mundial, se especula que el equipo culé pagaría casi 30 millones de euros para hacerse con los servicios del colombiano. 

Este es el ranking completo.