| 6/20/2011 3:10:00 PM

Invías invierte $6.000 millones para recuperar carretera Honda – Villeta

Luego de la avalancha que se presentó hace dos meses en la vía Honda – Villeta, en el sitio conocido como el Alto de la Mona y que afectó a los usuarios, el Instituto Nacional de Vías adelanta obras de infraestructura con el fin de habilitar la transitabilidad sobre el eje vial.

Este coluvión, como se denomina técnicamente a la falla que incomunicó a Honda con el centro del país, se presentó debido al traslado de material por acción de los movimientos propios de las montañas, al fuerte invierno que azotó al país y al mal manejo de las aguas que hacen los dueños de las fincas en las partes altas de la región.

El Invías invierte actualmente recursos del Fondo Nacional de Calamidades por $6.000 millones de pesos, para recuperar la transitabilidad en este corredor vial.

La entidad cuenta allí con 3 buldózer, 6 retroexcavadoras, 10 volquetas y 50 personas que trabajan sin descanso para reactivar la movilidad a todo tipo de vehículos durante el próximo trimestre, si las condiciones climáticas lo permiten.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.