Home

País

Artículo

La Fundación San Martín será objeto de investigación por parte del Ministerio de Trabajo. | Foto: Archivo Semana

EDUCACIÓN

La San Martín no quiere inspecciones del MinEducación

El drama de la Fundación Universitaria San Martín y las investigaciones hechas a la institución por supuestas irregularidades operativas y administrativas, continúa. La institución interpuso un recurso de nulidad para frenar las visitas de la comitiva del Gobierno.

5 de enero de 2015

Tras sostener una reunión en horas de la mañana entre la Comisión delegada y el directivo Alvear San Martín, para dialogar sobre las visitas hechas por funcionarios del MinEducación los días 29 y 30 de diciembre de 2014, la institución optó por solicitar nulidad ante el accionar del Ejecutivo y librarse de dichas visitas.

Al respecto, el Ministerio de Educación anunció que resolverá dicho recurso esta misma semana para continuar cuanto antes con la investigación que adelanta en contra de la dicha entidad educativa.

Vale la pena recordar que la institución atraviesa por una crisis financiera y administrativa que pone en riesgo la situación de miles de estudiantes de diferentes carreras, quienes están pendientes de que se habiliten las matrículas para el semestre que comienza.

Sin embargo, el pasado 30 de diciembre la institución reveló que a la fecha no contaba con la documentación exigida por el Ministerio de Educación para permitir el funcionamiento normal de la universidad.

De ser necesario, según el Gobierno, se sancionaría a las directivas y se nombraría una cúpula administrativa que se hiciera cargo de los procedimientos operativos hasta tanto estuviera lista la investigación.

Estudiantes y sus familias continúan prestando guardia en algunas de las sedes educativas para evitar la eliminación o extracción de evidencia.