| 2/10/2014 12:00:00 AM

Infraestructura minera en la agenda

El Ministerio de Minas ratificó su compromiso con el desarrollo de obras de infraestructura que requiere la industria minera.

El plan de vías de cuarta generación, y la recuperación de la navegavilidad del río Magdalena, son dos de los proyectos que hacen parte del compromiso del Gobierno Nacional por desarrollar la infraestructura que se requiere para la movilidad del carbón desde el interior del país.

Así lo manifestó este lunes el Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, quien intervino en la VI Convención Nacional Minera que se llevó a cabo en Bogotá. " El sector minero y el subsector del carbón enfrenta grandes limitaciones en materia de infraestructura, por ello el Gobierno Nacional, consciente de lo que esto significa, ha puesto todo su interés en desarrollar proyectos clave para la movilidad de la carga de carbón", dijo el titular de la cartera minero energética.

El Ministro destacó también los trabajos que se adelantan en rectificación y pavimentación de vías. "Aproximadamente $47 billones serán comprometidos en las vías de cuarta generación y, en muy buena medida, esto tendrá que redundar en beneficio para nuestro sector", agregó.

En cuanto a vías ferroviarias, el jefe de la cartera minero-energética explicó que se trabaja en la rehabilitación del Ferrocarril Central de La Dorada hasta Chiriguaná y actualmente se realizan dos reuniones al mes entre MinMinas, MinTransporte y Fenalcarbon para avanzar en este proyecto estratégico.

Además, en la convención minera se destacó la iniciativa de una segunda línea de Fenoco, que va a ampliar la capacidad del transporte de carbón hacia los puertos.

"Con mayor capacidad del tren y de los puertos, en los próximos meses se va a recuperar en muy buena medida el carbón que se va a exportar”, señaló Acosta Medina al reafirmar la responsabilidad que tiene el Gobierno en el mediano y largo plazo por adelantar proyectos esenciales de infraestructura en el país.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.