| 9/20/2014 10:15:00 AM

Precio de vivienda nueva aumentó 1,54%

Según reportó el Dane, en el segundo trimestre de 2014, el precio de la vivienda registró dicho incremento. Bogotá presentó el principal aumento.

El Índice de Precios de Vivienda Nueva- IPVN, que se obtiene a partir de los resultados trimestrales del Censo de Edificaciones, presentó durante el segundo trimestre de 2014 una variación de 1,54 %.

Bogotá presentó el principal aumento de precio por metro cuadrado en la vivienda nueva, el cual fue de 10,21 %.
El informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, detectó que en los 23 municipios donde tiene cobertura, la vivienda con destino a apartamentos presentó un incremento por metro cuadrado de 1,47%. Igual sucedió en la vivienda con destino a casas que tuvo un alza de 3,19%.

Entre las áreas censadas, se destaca el aumento del precio por metro cuadrado en Barranquilla con 3,00%, seguido de la ciudad de Medellín con 2,02%, no obstante en el área de Pereira se presentó un descenso de 0,38% siendo ésta la única variación negativa.

El índice presentó una variación positiva de 6,19% en lo corrido del año. Esto obedece al incremento en las viviendas en proceso de construcción con destino a apartamentos, también conocidos como multifamiliar, que fue de 5,90%. Igual sucedió en los destinos a casas o unifamiliares que tuvo una variación de 8,92%.

Las dos áreas con mayor variación positiva fueron Bogotá que presentó un 7,33%, seguido de Barranquilla con 7,10%; por su parte el área de Pereira tuvo una variación negativa de -0,74%.

Frente al segundo trimestre del año anterior, el IPVN registró un incremento de 9,99%. Esto obedece al aumento del precio por metro cuadrado con destino apartamentos y casas con 9,73% y 10,58% respectivamente.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.