Home

País

Artículo

La Corporación Ventures y Neurosketch se unen para crear el Programa Hippocampus de formacion en investigación, innovación, y emprendimiento.

Competitividad

Impulsando la investigación y la innovación

El crecimiento económico colombiano ha traído grandes oportunidades, pero también señala los retos que tiene el país para enfrentarse al dinámico y exigente contexto global.

22 de enero de 2013

Los estudios más recientes muestran que las empresas más exitosas y los países más competitivos invierten en investigación que puede ser aplicada al mundo real. La innovación no es un simple proceso de creatividad, hoy descubrir y transformar es un acto científico y emprendedor.

Desde la empresa más grande, hasta el emprendedor que acaba de concebir una idea o está en busca de una nueva oportunidad, necesitan conectar la investigación, la innovación y emprendimiento para aportar en el aumento de competitividad del país.

Pensando en los emprendedores e investigadores que queremos mañana, la Corporación Ventures y Neurosketch se unen para crear el Programa Hippocampus de formacion en investigación, innovación, y emprendimiento.

Este programa ofrece una experiencia única para estudiantes de diversas disciplinas, para interactuar con la academia internacional, la industria y el tejido social, con una visión de emprendimiento y sostenibilidad. Así, logran, desde recibir un entrenamiento en investigación y emprendimiento que les permite publicar en revistas indexadas y llevar el conocimiento científico al desarrollo de proyectos de impacto para Colombia.

La convocatoria 1-2013 está abierta. Toda la información en http://tinyurl.com/avok9yk o escribiendo a formacion@ventures.com.co