| 1/24/2011 12:40:00 PM

Human Right Watch se opone a que EU ratifique TLC con Colombia

La organización defensora de los derechos humanos Human Right Watch (HRW) se pronunció de manera categórica en contra de que el Congreso de EU ratifique el tratado de libre comercio con Colombia, ante la continua impunidad de asesinatos a sindicalistas.

José Miguel Vivanco, director para el continente americano de HRW, dijo en conferencia de prensa que la organización tomó hace varios años la decisión de oponerse a la ratificación del TLC con Colombia hasta que no se registren "mejorías significativas y duraderas" en cuanto a los sindicalistas asesinados.

Aunque el promedio anual de asesinatos se ha reducido a alrededor de 40 en los últimos ocho años, esa cifra continúa siendo la primera en el mundo según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), explicó Vivanco.

La declaración de Vivanco coincide con el inicio de una visita de cinco días que el vicepresidente colombiano Angelino Garzón realiza a la capital estadounidense para convencer a los escépticos sobre la necesidad del acuerdo.

 

(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.