| 7/27/2014 7:50:00 AM

Procuraduría pide a regiones activar plan de emergencia ambiental

El llamado lo realizó el organismo, ante la situación que vive el país por las altas temperaturas provenientes del denominado fenómeno de El Niño.

Tras las graves afectaciones registradas en algunas regiones del país por cuenta de El Fenómeno del Niño, La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a las autoridades para que implementen y fortalezcan el Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres y los cuerpos de bomberos.

Ante la situación que vive el país por el déficit de lluvias y las altas temperaturas por el denominado fenómeno de “el niño”, la Procuraduría General de la Nación hace un llamado a las autoridades territoriales para que fortalezcan la aplicación del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. 

Algunos de los municipios que no han actualizado sus planes a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo son: 

Medellín, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Popayán, Montería, Bogotá, Puerto Inírida, Riohacha, Santa Martha, Villavicencio, Mocoa, Sincelejo, Ibagué, Santiago de Cali, Puerto Carreño, Uribia, San Juan del Cesar, Soledad, La Jagua; entre otros.

En cuanto a los Departamentos que no han reportado el Plan, los departamentos son: 

Amazonas, Antioquia, Arauca, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Guainía, Meta, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Santander, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada.

Es importante señalar que de acuerdo al organismo, a pesar de que Colombia cuenta con modelos organizacionales y legislativos bien estructurados en materia de atención, prevención y superación de emergencias, en comparación con otros países de Latinoamérica, sus autoridades locales no han actuado con la diligencia y prontitud señalada en las leyes 1523 y 1575 de 2012, referidas al Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. 

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.