Home

País

Artículo

El Gobierno ha dicho que, independientemente de los diálogos de paz que se están llevando a cabo con la guerrilla de las Farc, los hostigamientos seguirán. | Foto: Archivo Semana

Nación

A la guerrilla la combatirán con recursos

El Ministerio de Defensa anunció una millonaria inversión en las zonas en donde hay presencia guerrillera, tanto de las Farc, como del ELN.

13 de septiembre de 2012

En los próximos dos años, el Ministerio de Defensa invertirá US$100 millones en las zonas en donde todavía habita a guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los recursos irán destinados a obras de infraestructura que serán ejecutadas por intermedio de la Fuerza Pública e ingenieros militares, anunció el viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Jorge Enrique Bedoya.

“En regiones como Arauca, Cauca, Norte de Santander, Meta, Putumayo, Caquetá y otras regiones, vamos a construir obras y a hacer intervenciones que le permitan a los colombianos mejores condiciones de desarrollo y prosperidad”, señaló el viceministro.

Las obras, que se harán en 14 áreas estratégicas, incluyen: la construcción de 1 kilómetro de pavimento rígido en las vías principales de San José del Guaviare, la rehabilitación de la aeropista del municipio de Planadas, Tolima, para facilitar vuelos comerciales y transporte social y la construcción del Polideportivo cubierto en Convención, Norte de Santander, entre otras.