Home

País

Artículo

La próxima reunión entre los actores del sector se desarrollará el 19 de marzo del presente año. | Foto: Dinero.com

País

Gobierno y taxistas llegan a un acuerdo sobre el paro

Los conductores de servicio público de transporte individual decidieron levantar la jornada de protesta que contemplaban realizar el próximo lunes 16 de marzo. Junto con el gobierno nacional instalaron una mesa de trabajo permanente.

15 de marzo de 2015

El Gobierno Nacional y representantes de conductores y propietarios de vehículos de servicio público de transporte individual - taxi - pactaron instalar una mesa permanente de trabajo  con el fin de debatir,  analizar y proponer  soluciones para combatir la ilegalidad e informalidad del transporte público y mejorar la calidad en la prestación del servicio al usuario.

Con este acuerdo, el Gobierno reitera su voluntad de diálogo como mecanismo para lograr el beneficio del sector.

La mesa permanente estará representada por Ministerio de Transporte, Trabajo, TIC, Superintendencia de Puertos y Transporte, Sociedades, Industria y Comercio, así como organismos de tránsito, autoridades de policía y una delegación de conductores y propietarios de servicio individual.

La próxima reunión entre los actores del sector se desarrollará el 19 de marzo del presente año.

Por su parte, los transportadores se comprometieron a prestar su servicio de manera normal y levantar la jornada de protesta del 16 de marzo.