Home

País

Artículo

La auditoría comenzó su trabajo desde la semana pasada, debido al aumento de denuncias contra los directivos de Sayco por la presunta comisión de irregularidades que comprometen las regalías de autores y compositores. | Foto: Archivo Semana

País

Gobierno suspende a Jairo Enrique Ruge como Gerente de Sayco

Como consecuencia de las presuntas irregularidades denunciadas en Sayco, la Oficina Jurídica de la Dirección Nacional de Derecho de Autor, abrió investigación preliminar y decidió, cancelar la inscripción del Gerente General de Sayco.

15 de noviembre de 2011

Esta decisión adoptada le impide seguir ejerciendo el cargo de Gerente General al señor Ruge Martínez. De igual Forma, y ante la gravedad de las denuncias, el Ministro del Interior ordenó constituir un equipo especial de investigadores jurídicos, administrativos y contables con el propósito de adelantar una auditoría integral a todas las actuaciones de Sayco.

La auditoría comenzó su trabajo desde la semana pasada, debido al aumento de denuncias contra los directivos de Sayco por la presunta comisión de irregularidades que comprometen las regalías de autores y compositores.

De otro lado, el Jefe de la Oficina Jurídica, mediante resolución motivada, adoptó también las siguientes decisiones:

1. Solicitó a Sayco para que, a la mayor brevedad, proceda a la designación de un nuevo Gerente.

2. Requirió a Sayco para que, previo el cumplimiento del debido proceso, adopte las decisiones internas a que haya lugar, con el fin de garantizar la correcta gestión de los derechos de autor y derecho conexo de los autores y compositores. Lo anterior sin perjuicio de las investigaciones que se encuentra adelantando la Dirección Nacional de Derecho de Autor.