Home

País

Artículo

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, les dijo a los arroceros que el Gobierno sí los tiene en cuenta | Foto: Revista Dinero

Gremios

Gobierno quiere reconciliarse con los arroceros

En carta dirigida al presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, pidió el regreso al Consejo Nacional del Arroz, de los empresarios del sector reunidos en este gremio.

10 de julio de 2012

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, afirmó que el Gobierno sí tiene política arrocera y pidió al dirigente gremial su intervención para que la industria regrese o mantenga su participación en el Consejo Nacional del Arroz.

En la carta, el ministro hace algunas consideraciones sobre el tema de las importaciones de arroz, la participación de Fedearroz e Induarroz en la Export Trading Company, originada en el TLC con Estados Unidos, además del contrabando del cereal y a “los esfuerzos de las autoridades nacionales para controlarlo y reprimirlo”.

“Lo invito a que le proponga a la industria a mantener su participación en el Consejo y así entre todos, construir estrategias que permitan la supervivencia del negocio arrocero en este nuevo escenario internacional”, concluyó el jefe de la cartera agropecuaria.

Los arroceros agremiados en la Andi decidieron retirarse del Consejo Nacional del Arroz, porque consideran que no hay una respuesta integral por parte del Gobierno al preocupante aumento del contrabando.