| 1/27/2014 2:45:00 PM

Oficializan pago de recuperación en Santurbán

El Gobierno efectuó los pagos de servicios ambientales a los campesinos que colaboran con la recuperación en el páramo.

El Ministerio de Ambiente agiliza las mesas de trabajo en las diferentes regiones del país con el ánimo de recuperar las zonas que han sido afectadas por el desarrollo de proyectos.

De esta manera, se oficializó el pago de servicios ambientales a campesinos que colaboren con recuperar el Páramo de Santurbán.

La titular de la cartera, Luz Helena Sarmiento, aseguró que el plan diseñado para este efcto tiene como objetivo beneficiar a los habitantes que luchan por preservar el medio ambiente.

“Será un servicio que se pagará a campesinos por la reconversión de los cultivos y porque se comprometan a sembrar el páramo (conservar la flora nativa del páramo)”, puntualizó.

El anuncio fue hecho por la funcionaria al iniciar la II Mesa de trabajo del Páramo de Santurbán, en la ciudad de Bucaramanga.

De igual forma, la ministra Sarmiento anunció que se cuenta con los recursos que permitirán el pago por la sustitución de actividades a campesinos ubicados en la zona.

Así mismo, dijo que estos pagos a los campesinos serán mayores a los que se piensan e incluso hasta en un 100%.
Los recursos vendrán del Gobierno Nacional y de las corporaciones autónomas regionales aunque señaló que ese modelo aún se está estructurando.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.