| 11/24/2015 3:50:00 PM

Gobierno anunciará esta semana liquidación de Saludcoop

Luego de una intervención de más de cinco años la EPS Saludcoop será liquidada y sus cerca de 4 millones de afiliados pasarán a ser atendidos por Cafesalud. El Ejecutivo cree que con esta jugada se pagarán todas las deudas de la entidad.

Esta semana el gobierno nacional anunciará la liquidación definitiva de la EPS Saludcoop, que estaba intervenida desde mayo de 2011, de acuerdo con fuentes consultadas por Dinero.

Los cerca de 4 millones de afiliados serán trasladados a Cafesalud, una sociedad anónima a la cual el gobierno le inyectará unos $200.000 millones del Fosyga para fondear la caja. Cafesalud estará bajo el control del Estado.

De acuerdo con conocedores del proceso esta decisión es acertada porque deja a Saludcoop libre para vender sus activos lo que podría facilitar el pago de sus deudas.

Los pasivos de la entidad pueden superar el billón de pesos, incluyendo obligaciones con hospitales públicos. El Ministerio de Salud cree que con esta jugada se podrían atender la totalidad de las deudas.

Otra fuente indicó que la clave del éxito estará en vender Cafesalud a un tercero para que la entidad no corra la misma suerte de Caprecom, que podría ser liquidada por sus problemas económicos.

Hasta el momento han mostrado interés en los activos de Saludcoop algunas empresas privadas como Sánitas, pero aún no hay nada oficial.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.