Home

País

Artículo

| Foto: Archivo Semana|

Nación

Germán Vargas Lleras será el nuevo ministro de Vivienda

Así lo anunció el presidente de la República, Juan Manuel Santos. De esta manera, Vargas Lleras pasa de ser ministro del Interior a reemplazar a Beatriz Uribe en el cargo, quien también seguirá trabajando en el Gobierno.

23 de abril de 2012

Vargas Lleras pasa de estar al mando de la cartera de Defensa a ser el nuevo ministro de Vivienda, según lo anunció este lunes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Una vez el jefe de Estado hizo el anuncio, Vargas señaló que entre las principales metas está entregar el año entrante las primeras 100.000 viviendas a los colombianos menos favorecidos del país.

“Tendrán derecho los ciudadanos que hacen parte del Sisbén, ancianos mayores, desplazados y afectados por el invierno”, indicó el funcionario.

Aclaró que para acceder al plan de vivienda gratis, los colombianos más pobres no tendrán que recurrir a un ahorro programado.

De otro lado, al ser consultado Vargas Lleras sobre por qué se da el cambio de Ministerio, el funcionario respondió: “El presidente ha considerado que soy la persona adecuada para este cargo”.

Así las cosas, el Mandatario dijo que Vargas será el encargado de liderar la ejecución de la nueva fase de la política de vivienda del Gobierno Nacional.

“Un cambio de alineación en el Gobierno que se producirá sin traumatismos y en el momento que sea más oportuno”, manifestó el jefe de Estado.

Y agregó: “Estoy seguro de que las capacidades que todos le conocemos, las condiciones de liderazgo y el compromiso social del Ministro Vargas Lleras nos permitirán sacar adelante este gigantesco esfuerzo por la vivienda de los colombianos”.

Así mismo, el Jefe de Estado resaltó la gestión de Beatriz Uribe, de quien dijo, seguirá trabajando con el Gobierno.

“Quisiera exaltar y agradecer, de manera muy especial, la destacada labor que ha cumplido la Ministra Beatriz Uribe, quien ha trabajado con toda la dedicación y con excelentes resultados para incrementar el ritmo de la locomotora de la vivienda, y felizmente nos seguirá acompañando en el Gobierno”, señaló el Presidente.