Home

País

Artículo

Directora del Departamento Nacional de Planeación, Tatyana Orozco.

Regalías

Fluyen proyectos a partir de regalías

Todos los días ingresan proyectos a los OCADS y se aprueban proyectos en este sistema. Llevamos más de 4.000 proyectos aprobados por valor de $15 billones.

20 de septiembre de 2013

La directora del Departamento Nacional de Planeación, Tatyana Orozco, en entrevista con W Radio, afirmó que la cifra de crecimiento del segundo trimestre de 2013 es producto de muchas de las iniciativas del Gobierno para mejorar los indicadores de la economía.

Dijo que el 4,2% “se debe al crecimiento del sector financiero de un 17%. El sector comercio también crece mucho, y muy jalonados estos dos por la recuperación del consumo en los hogares, que tuvo un crecimiento del 4,6%, lo cual demuestra la confianza de los ciudadanos en la economía. Además, vemos un crecimiento del 7,6 % del sector agropecuario, el más elevado en los últimos diez años”.

Sobre el tema de las regalías, la Directora del DNP aseguró que hay “OCADs (Órganos Colegiados de Administración y Decisión) prácticamente todos los días. Todos los días ingresan proyectos y se aprueban proyectos en este sistema”.

Expone que llevan más de 4.000 proyectos aprobados por valor de $15 billones, de los cuales 10 billones son de regalías. El 78% de los recursos de regalías están aprobados. De esos 4.000 proyectos, ya el 30% de los recursos está en ejecución.

“Vamos a acelerar más la ejecución. Vamos a trabajar más cerca de los alcaldes y gobernadores para acelerar más la ejecución”, puntualizó Orozco.