| 7/9/2013 12:01:00 PM

Falsos tramitadores quieren parte de las regalías

El DNP advierte que cualquier trámite o comunicación relacionada con asignaciones de regalías seguirá efectuándose de forma oficial.

El Departamento Nacional de Planeación alerta a los representantes legales y demás funcionarios públicos de los municipios y departamentos beneficiarios de recursos de regalías del régimen anterior, así como del nuevo Sistema General de Regalías sobre la presencia de personas inescrupulosas que están gestionando giros y otros trámites.

Recuerda que el Fondo Nacional de Regalías entró en liquidación el primero de enero de 2012, razón por la cual no es posible la aprobación de nuevos proyectos.

Explica que los trámites de giro se efectúan mediante un procedimiento reglado que tiene como finalidad efectuar control y seguimiento a la ejecución de los proyectos de inversión.

El DNP señala que cualquier trámite o comunicación relacionada con asignaciones de regalías seguirá efectuándose de forma oficial, vía correspondencia certificada o correo electrónico institucional de los funcionarios autorizados del DNP.

Expone que estos trámites no tienen ningún costo. Dicha situación también aplica para el levantamiento de la suspensión de los recursos retenidos de regalías directas del régimen anterior.

Adicionalmente, el organismo sugiere que de identificarse alguna situación anómala, esta debe ser denunciada ante los organismos competentes con el fin de que se inicien los procesos previstos en la Ley.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.