Home

País

Artículo

IMPUESTOS

Si no pudo declarar por las fallas del sistema, hay más plazo

Los contribuyentes que se vieron afectados por las fallas en la plataforma de la Dian y que no les fue posible realizar la declaración el 9 y el 12 de agosto, como lo estipula el calendario tributario, tendrán plazo hasta el martes 13 de agosto para hacerlo sin ningún tipo de sanción.

12 de agosto de 2019

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) levantó la contingencia para los Servicios Informáticos Electrónicos (SIE), tras la certificación emitida por la Subdirección de Gestión de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones de la entidad.

La Dian anunció la estabilidad y el correcto funcionamiento de los Servicios Informáticos Electrónicos (SIE) para la prestación de trámites y servicios de la entidad, a los que se les dio disponibilidad desde las 4:30 p.m de este lunes.

Le puede interesar:

En consecuencia y como lo había informado Dinero, los contribuyentes a los que les correspondan los últimos dígitos del Nit terminados en 93, 94 95 y 96 que tenían vencimiento el pasado viernes 9 y este lunes 12 de agosto, tendrán plazo de presentar la declaración hasta el martes 13 de agosto, sin que les corra ninguna sanción.

La medida aplica además para las declaraciones de retención en la fuente con último dígito en 0 y 9 correspondientes a las fechas ya señaladas.

La entidad sostuvo que seguirá monitoreando los Sistemas Informáticos Electrónicos para evitar nuevas fallas. 

Temas relacionados: