| 10/17/2013 11:10:00 AM

Seguridad social en segundo plano

La evasión en protección social por parte de aquellos que deben aportar mayor valor se evidencia en los $14,6 billones anuales que se dejan de recibir por este concepto.

La Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales, dirigida por Gloria Inés Cortés, realizó un estudio en el que se detectó que por aportes a pensión se dejan de recibir $8,5 billones.

Así mismo, las cifras destacan que en salud se dejan de pagar $5,3 billones y por aportes a riesgos profesionales $450.000 millones.

¿Quiénes son los evasores del sistema de protección social?
En primer lugar, los empleadores, estos dejan de pagar $6,3 billones anuales.

En segundo lugar están los trabajadores que no aportan lo que deben. Por este concepto no se reciben $4,7 billones. Por último, se encuentran los morosos que adeudan $3,6 billones.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.