| 5/31/2012 6:45:00 PM

Estudiantes destacados del país podrán terminar en los Andes

Por medio de un convenio firmado entre la Universidad de los Andes y cinco universidades del país, los mejores estudiantes de distintas regiones podrán culminar sus estudios en la universidad bogotana.

El convenio, denominado “Colombia Quiere Estudiar”, permite que estudiantes de las universidades Tecnológica de Bolívar, Autónoma de Manizales, Autónoma de Occidente, de Ibagué y la Corporación Universitaria Minuto de Dios inicien sus estudios en estas instituciones y los finalicen en la Universidad de los Andes; con la posibilidad, además, de tener título de las dos instituciones.

El programa nació en 2006 y a diciembre de 2011 había beneficiado a 875 estudiantes, de diversas regiones, de los cuales 119 ya se han graduado de diferentes programas. Con el convenio firmado hoy, se espera ampliar el número de beneficiarios provenientes de las regiones.

Los estudiantes tienen que estar cursando cuarto semestre o segundo año, deben destacarse por su excelencia académica y deben ser de recursos económicos limitados.

La idea del programa es que mediante la formación de jóvenes talentos, estos pueden regresar a sus regiones para incidir en el desarrollo de las mismas.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
  • Las 6 estrategias del Mincomercio para impulsar el emprendimiento

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.