| 1/13/2015 5:45:00 PM

El Niño no afectará el precio de los alimentos

Colombia no enfrenta desabastecimiento o incrementos en los precios de los alimentos según el Gobierno.

El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia anunció que el país no debe presentar desabastecimiento, ni alzas en los precio de los alimentos ante la posible llegada del fenómeno de El Niño. El jefe de la cartera aseguró que se viene actuando hace seis meses mediante un plan de acción preventivo y de mitigación de los riesgos y efectos en el sector agropecuario, y para el consumidor final.

El jefe de la cartera destacó las declaraciones del presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía, quien señaló que hasta el momento no se han presentado situaciones graves que puedan significar un impacto en la actividad productiva del sector agropecuario, piscícola y forestal.

“Hasta el momento no tenemos reporte de una situación de emergencia de ninguno de los subsectores del agro, así lo muestran las declaraciones del Dr. Mejía, por eso no hay razón para el desabastecimiento o el incremento en los precios distinta a la especulación”, aseguró Iragorri.

Agregó que, como funcionario público está preparado para atender la mayor de las emergencias, aunque esta no se presente: “Esa es nuestra obligación y es la instrucción que hemos recibido el señor presidente para prevenir y mitigar el fenómeno que no podemos evitar”, expresó.

Finalmente, recordó que frente a esta coyuntura, se han conformado grupos entre el Ministerio de Agricultura, de Ambiente y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo; se configuró la Red Agroclimática, que genera boletines mensuales de alcance trimestral, entre otros. Todo esto con el fin de mitigar el impacto asociado a posibles cambios climáticos.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.