Home

País

Artículo

| Foto: Semana. Guillermo Torres.

VÍAS

Invías anunció restricciones para carga y estado de las vías del país

El Invías anunció que durante este fin de semana de Navidad, en algunas vías del país se presentarán restricciones para el transporte de carga; así mismo, indicó que habrá paso restringido para particulares en otras zonas.

24 de diciembre de 2020

El Invías anunció que entre el 23 y el 27 de diciembre se cerrará la vía entre Calarcá y Cajamarca para el transporte de carga; además, indicó que, de presentarse lluvías en este sector, se realizará de manera inmediata el cierre del corredor.

"El miércoles 23, jueves 24, viernes 25 y domingo 27 de diciembre se permitirá el paso de vehículos particulares y de transporte de pasajeros por el corredor Calarcá-Cajamarca en horario continuo de 06:00 a.m. a 05:00 p.m.", explicó la entidad.

Lea también: Según estudio, nueva cepa de coronavirus es entre 50% y 74% más contagiosa

En su cuenta de Twitter, el Invías señaló que se encuentra habilitada, en ambos sentidos, la vía Fresno-Mariquita, mientras que en la vía que conduce de Quibdó a Medellín, en el kilómetro 41, se presenta paso restringido.

"A partir del 21 de diciembre hasta el 31 de enero, el Invías realizará un descuento deL 50% en la tarifa actual del peaje de La Línea, ubicado en el corredor Calarcá-Cajamarca, para el transporte de carga y de pasajeros", posteó la autoridad.

Por otra parte, también se informó que la vía que va de Buga a Cali se encuentra parcialmente cerrada y solo se está dando paso a un carril, debido a un accidente; la vía que conecta a Sogamoso con Aguazul, en Casanare, se encuentra igualmente habilitada en un carril, debido a un derrumbe.

Lea también: Accionistas de JPMorgan aprueban que funcione como banco en Colombia

Las autoridades recomiendan salir con tiempo para evitar congestionar los corredores viales y seguir la cuentA @numeral767 en Twitter, del Invías, para conocer las actualizaciones de la entidad.