| 2/4/2013 4:20:00 PM

En pensiones altas pagan justos por pecadores

Los que reciben 25 salarios mínimos en pensión están afectando a 50 mil ancianos que dejan de recibir $100 mil mensuales en ayuda.

Cerca de 600 pensionados reciben mensualmente $14,7 millones por pensión en Colombia, lo que equivale a $8.842 millones.

Mientras el Gobierno destraba esos recursos para cancelar las pensiones a esos pocos, 50 mil ancianos dejan de recibir $100 mil como subsidio.

Ese es el costos social de las pensiones altas, 25 salario mínimos mensuales, en el país, según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Cárdenas, así como el Ministerio de Trabajo, unieron fuerzas para que la Corte Constitucional falle en contra de las pensiones costosas.


“El país necesita un pronunciamiento claro y categórico de la Corte, que diga lo que ya dice la Constitución y es que aquí no puede haber pensiones de más de 25 salarios mínimos”, puntualizó el jefe de la cartera de Hacienda.

Finalmente, recordó que a partir del 31 de julio del año 2010, no se pueden haber causado pensiones de más de 25 salarios mínimos y advirtió que no se pueden interpretar leyes anteriores por la vía judicial, a través de fallos, que desconozcan lo que la propia carta ya dice.

Actualmente la Corte Constitucional estudia una demanda de inconstitucionalidad contra el artículo 17 de la Ley 4ª de 1992 (Régimen especial de pensiones altas).

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.