| 10/16/2013 9:54:00 AM

Se alista el ring del salario mínimo

Así como se reajustaron los sueldos de los congresistas, el presidente Santos, debería incrementar el salario mínimo de 2014, exige la CGT. En noviembre empiezan las reuniones.

Los directivos de la Confederación General del Trabajo, CGT expresaron su malestar por la presunta presión ejercida por un sector del Congreso de la República al presidente de la República para que se les reajuste su sueldo con la prima especial de servicios.

“Ojalá la misma celeridad con que el jefe de Estado autorizó el aumento de los salarios de los congresistas sea la misma para reajustar el salario mínimo de los trabajadores colombianos que regirá en 2014, cuya negociación se debe iniciar a mediados de noviembre próximo”, dijo el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez Esguerra.

Con respecto al salario mínimo, la CGT considera que el reajuste para el año entrante debe tener en cuenta la inflación causada, la inflación esperada y la productividad tal como lo establece la ley.

“Pero además, se le debe sumar a esa cifra varios puntos adicionales para lograr la recuperación del salario mínimo teniendo en cuenta que los empresarios tuvieron un ostensible reducción en los aportes parafiscales y en salud superior al 12%”, advirtió Gómez Esguerra.

Agregó que el Comando Nacional Unitario, integrado por la Confederación General del Trabajo, CGT; la Central Unitaria de Trabajadores, CUT y la Confederación de Trabajadores Colombia, CTC; la Confederación Democrática de Pensionados, CDP y la CPC, realizarán reuniones previas para definir una propuesta conjunta en torno de la exigencia del reajuste del salario mínimo legal.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.