| 9/23/2013 4:00:00 PM

¿Se viajará sin visa?

El Comité Schengen planteó ante la Comisión Europea (CE) la solicitud para someter a estudio la eliminación de los visados de corta duración a colombianos y peruanos.

La omformación fue dada por la delegación de la Unión Europea en Colombia.

Esta oficina indicó en su cuenta en la red social Twitter que la CE "recibió solicitud oficial para estudiar eliminación de visas de colombianos" y agregó que en 2014 se presentará el informe correspondiente.

Este trámite hace parte de la iniciativa del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien en agosto pasado anunció su intención de llevar esta posibilidad a los Estados del Espacio Schengen y a la Comisión Europea.

Tras la entrada en vigor en mayo y agosto del Acuerdo Comercial de la Unión Europea con Perú y Colombia, respectivamente, Rajoy manifestó en un comunicado su deseo de que los dos países se sumen al grupo de Estados de América Latina que tienen tratados de libre comercio con la UE y cuyos ciudadanos no necesitan visado.

Además, ratificó la intención de España de ser "un Estado Observador activo y comprometido" con la Alianza del Pacífico, el bloque comercial que desde 2012 integran Colombia, Chile, México y Perú, y al que Costa Rica se adherirá pronto formalmente.

Los colombianos y los peruanos deben solicitar un permiso para visitar por un corto periodo de tiempo cualquier país del espacio Schengen.


EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.