| 10/28/2010 12:00:00 PM

Elegido contratista para construcción de Transmilenio por la calle sexta

Constructores e Inventores Icein S.A. será la firma que hará la construcción de las obras de adecuación del sistema Transmilenio por la calle sexta, entre la Caracas y la NQS. La adjudicación la hizo el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en audiencia pública.

El objetivo del contrato es la construcción de un ramal para optimizar el funcionamiento de Transmilenio y descongestionar el centro de Bogotá. La nueva obra empalmará con el tramo de la calle Sexta entre las carreras Décima y Caracas, que se se encuentra en construcción como parte de las obras de la fase III de Transmilenio.

El contratista dispondrá de cuatro meses para la actualización de estudios y diseños, y en un plazo de 14 meses tendrá que construir un carril de 3,56 kilómetros de uso exclusivo para Transmilenio . La obra incluye un carril de sobrepaso en las dos estaciones unidireccionales que estarían localizadas en las carreras 18 y 27.

Así mismo, deberá diseñar y construir el interconector de la calle Sexta con la NQS, que permitirá la Integración operacional de los buses articulados entre las dos troncales en los sentidos norte -occidente, occidente - norte, norte oriente y oriente norte. Igualmente deberá prever la futura integración en los sentidos restantes.

En contrato también incluye la intervención de 1,6 kilómetros de los tres carriles de las calzadas mixtas de la zona de influencia de las estaciones y el mejoramiento de 2.869 metros cuadrados de espacio público (en la misma zona) y de 3.300 metros cuadrados en la zona de la intersección con la NQS. También deberá realizarse una intervención de redes de servicios públicos en las estaciones.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.