| 1/13/2012 9:21:00 AM

Ecopetrol desiste de la destitución del presidente de la USO

Rodolfo Vecino no sólo recuperó su cargo como operador de la Refinería de Cartagena, sino que fue ratificado como presidente del sindicato de la industria del petróleo a nivel nacional.

En manos del presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy, había quedado la decisión en segunda instancia sobre el despido del dirigente sindical, quien fue destituido en diciembre de 2011 por su presunta participación en política.

A pesar de que el plazo vencía este viernes, la Presidencia de la petrolera notificó de la revocatoria de la primera decisión, el jueves en la noche.

“Ayer en la noche Ecopetrol me notificó del fallo que me exime de toda responsabilidad, porque no encontró méritos para destituirme”, indicó Rodolfo Vecino.

Esta mañana se llevó a cabo una manifestación pacífica en las afueras de la sede principal de Ecopetrol en Bogotá, en la que participaron cerca de 70 miembros del sindicato, agregó Rodolfo Vecino.

La congregación tenía como fin exigir la reintegración de Vecino, además de protestar por otros procesos disciplinarios que abrió la Oficina de Control Disciplinario de Ecopetrol en contra de otros 1.000 trabajadores.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.