Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/29/2016 11:41:00 AM

Drones en Bogotá contribuirán a mejorar el tráfico ante choques simples

En Bogotá se presentan más de 500 choques simples al día según la secretaría de movilidad. Con la implementación de tecnología avanzada en drones, los tiempos para resolver estos impases se reducirán notablemente.

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó la asistencia de drones en los procesos de diligenciamiento del informe policial de accidentes de tránsito (Ipat); de esta manera la tecnología servirá como facilitador de los procesos y se logrará despejar la vía más rápidamente.

Según un comunicado de la Secretaría, esta nueva tecnología mejorará el tiempo del “levantamiento de los croquis” ya que el policía podrá ordenar el retiro de los vehículos tan pronto cuente con el registro digital.

Sin embargo, la alcaldía no cuenta con todos los dispositivos necesarios para cubrir toda la ciudad, por esto mediante la resolución 265 del 23 de septiembre de 2016, se establece los requisitos para que personas jurídicas previamente autorizadas, puedan diligenciar el Ipat con sus propios drones.

Lea también: Motos siguen inundando las calles: Duplican ventas de carros este año

Así pues, el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, invitó a “todas las empresas privadas a innovar en el uso de tecnologías y a postularse para ofrecerle el servicio a Bogotá”.

En un principio, los choques simples con asistencia de drones se harán entre la calle 100 hasta la calle 220 y desde la carrera séptima hasta la autopista norte, con 4 drones únicamente.

Cada dron contará con un policía motorizado y un técnico en criminalística que operará el dron, y cada unidad estará distribuida estratégicamente para tomar el menor tiempo posible en llegar al choque.

Las imágenes capturadas por los drones se enviarán por internet a una central de la policía en donde se elaborará el croquis junto con la hipótesis del policía sobre el accidente. Después, cada una de las partes implicadas podrá consultarlo por internet.

Asimismo, la jefe de la Sociedad Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, teniente Claudia Milena Nonsocua, explicó la importancia de esta modalidad, por “efectuar alianzas estratégicas para trabajar mancomunadamente entre públicos y privados” para beneficiar a los actores viales.

Para el próximo año, la Secretaría proyecta una ampliación en la cobertura desde la calle 100 hasta la calle 26, y desde la circunvalar hasta la carrera 30.

Lea también: La guerra del futuro superará a cualquier relato de ciencia ficción

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.