| 12/8/2011 7:00:00 PM

Destinan $1 billón para atender a afectados por lluvias

El Presidente, Juan Manuel Santos, indicó que se entregarán entre $1 millón y $3 millones por familia para el arreglo de viviendas y para que puedan mitigar los efectos de la actual temporada de lluvias.

El anuncio fue hecho por el Presidente, Juan Manuel Santos, al concluir el Taller de Buen Gobierno realizado este jueves en la Casa de Nariño. 

Los recursos serán asignados a la nueva Agencia de Gestión de Riesgo, dijo el mandatario. 

Igualmente, indicó que se entregarán entre $1 millón y $3 millones por familia para el arreglo de viviendas y para que puedan mitigar los efectos de la actual temporada de lluvias.

Santos explicó que el dinero será destinado exclusivamente a los damnificados de las lluvias actuales (últimos tres, cuatro meses) y que será trasladado a la Agencia este viernes nueve de diciembre o a más tardar a principios de la próxima semana.

De otro lado, el Presidente Juan Manuel Santos les pidió a los alcaldes y gobernadores mantener los planes de atención a los damnificados por la actual temporada de lluvias. 

"Sabemos que se van el 31 de diciembre pero por favor no bajen la guardia", señaló el mandatario.

A la fecha, el Gobierno Nacional ha atendido a 550 mil personas (112 mil familias), para lo que ha destinado 45 mil millones de pesos en ayuda humanitaria. 

El Presidente Santos destacó que desde el momento en el que se han reportado las emergencias, las ayudas han llegado a los sitios en 24 horas o máximo en 48.

En el Taller de Buen Gobierno, el Jefe de Estado designó un equipo de 'acción inmediata', conformado por Ministros y Altos Consejeros, encabezado por los ministerios del Interior, Defensa, Comunicaciones, y Transporte, así como la Alta Consejería para las Regiones.

En el caso específico de la emergencia por la que atraviesa el suroccidente de Bogotá, el Presidente dijo que se ordenó el traslado de unas embarcaciones para que ayuden en el manejo de la emergencia en la localidad de Bosa.

Finalmente, señaló que se ha dispuesto que todo el Gobierno, en especial todas las personas que hacen parte del proceso de respuesta a esta emergencia, que son cerca de 500 mil personas, estén en alerta máxima.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.