| 10/16/2013 4:40:00 PM

Salud Mía sobrevivió al debate

Uno de los capítulos más polémicos de la reforma a la salud fue aprobado este miércoles en la plenaria del Senado. Se trata del fondo Salud Mía, que administrará los recursos del sistema.

Esta nueva entidad, que remplaza al Fosyga, será la encargada de destinar los recursos a los hospitales, administrar también las afiliaciones al sistema de salud y recaudar cotizaciones.

Salud Mía tendrá un tiempo de transición de 2 años aproximadamente y cuando entre en funcionamiento total, los hospitales tendrán que enviar las facturas a esta entidad.

Con la modificación del artículo de la destinación de los recursos, quedó incluido que se destinará dinero para el tratamiento de las enfermedades huérfanas.

Además quedó establecida la creación de la junta directiva de Salud Mía, integrada por tres miembros que serán nombrados por el Presidente de la República.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.