Home

País

Artículo

Empresarios de turismo de América y Oceanía descubrirán la oferta turística colombiana. | Foto: Archivo Dinero

Empresarios extranjeros

De turismo por Colombia

Operadores de turismo de Australia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay participarán en la segunda versión de Discover Colombia, una iniciativa de LAN Colombia y Proexport para atraer el turismo internacional hacia el país.

26 de mayo de 2013

Empresarios de turismo de nueve países iniciaron un recorrido por cinco de las principales ciudades de Colombia, para vivir la experiencia que ofrecen los destinos turísticos colombianos a los extranjeros y así establecer lazos con representantes locales de esa industria.

La invitación fue hecha por Proexport y LAN Colombia a 46 empresarios, quienes hasta el próximo 31 de mayo estarán en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, cumpliendo con una agenda que incluye ruedas de negocios y muestras comerciales.

Este recorrido hace parte del programa Discover Colombia, cuya realización por segundo año consecutivo, busca impulsar el crecimiento de la industria turística nacional mediante viajes de familiarización que les permite a los turoperadores internacionales conocer los atractivos turísticos del país y a los proveedores nacionales exhibir su oferta de productos y servicios.

Los organizadores de Discover Colombia acompañarán a los invitados a conocer lugares como las salinas de Zipaquirá y el barrio La Candelaria en Bogotá, el Parque Explora y el Metrocable de Medellín, la Ciudad Amurallada en Cartagena, a tener una experiencia gastronómica en Barranquilla y a disfrutar de un atardecer en la Marina de Santa Marta.

"Los mayoristas vivirán nuevas experiencias asociadas a los productos turísticos del país. Tenemos empresarios de ocho países de las Américas y de Australia, mercado en el que iniciamos el año anterior la promoción del turismo hacia Colombia", afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

Por su parte, Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN Colombia dijo que "Discover Colombia es un esfuerzo conjunto de promoción, pues además de Proexport y LAN Colombia, participan de manera activa entidades públicas de cada ciudad y empresas privadas relacionadas con la cadena del sector, todo para que la iniciativa se convierta realmente en una vitrina de Colombia hacia el mundo".