Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/8/2020 5:14:00 PM

Santo Domingo donará $100.000 millones para afrontar la crisis

Alejandro Santo Domingo, Presidente de la Junta Directiva, anunció que la Fundación Santo Domingo donará $100.000 millones de pesos para ayudar al país a afrontar la emergencia sanitaria.

Los grandes grupos empresariales siguen sumándose a los esfuerzos que debe realizar el país para enfrentar la crisis desatada por el coronavirus. Esta vez, el turno le correspondió a Alejandro Santo Domingo, uno de los hombres más ricos del país. Es accionista de ABInbev, dueño de la Cervecería Bavaria, y del Grupo Valorem, un conglomerado que incluye empresas como Caracol TV, Blu Radio, El Espectador, Cine Colombia, Tiendas D1,  Ditransa, Refocosta y Terranum, entre otras.

A través de la Fundación y con el apoyo de las empresas vinculadas, Santo Domingo realizará una donación de $100.000 millones para que el país atienda la crisis en el corto y mediano plazo. En un comunicado de la Fundación - firmado por Alejandro Santo Domingo, Presidente de su Junta Directiva – se hizo el anuncio que la “Fundación Santo Domingo donará $100.000 millones de pesos para afrontar emergencia sanitaria”.

Los recursos se destinarán a la asistencia humanitaria y la mitigación de la pandemia y, en los meses siguientes, se apoyará la transición y reactivación económica del país. Además, estarán concentrados inicialmente en tres frentes: Seguridad Alimentaria, Salud y Bienestar y Convivencia.

En Seguridad Alimentaria se destinaran alrededor de $30.000 millones, para la entrega de cientos de miles de mercados con productos esenciales de la canasta familiar a comunidades vulnerables del país. La composición de estos mercados se hará de acuerdo con los lineamientos nutricionales y de higiene establecidos por el Gobierno.

En Salud se destinaran cerca de $60.000 millones, para apoyar los programas de prevención y contención con pruebas de detección del virus. Proteger a los trabajadores de la salud también es prioritario para nosotros, por lo cual aportaremos los elementos necesarios para la labor que realizan todos los días. Los primeros $10.000 millones de este presupuesto serán entregados a la alianza liderada por ProBogotá para este mismo fin. "Además, para el tratamiento adecuado de la población contagiada, contribuiremos con ventiladores para diferentes centros hospitalarios", señala el comunicado emitido por la organización.

En Bienestar y Convivencia se destinaran alrededor de $10.000 millones, para contribuir con la prevención del maltrato a la mujer y la violencia intrafamiliar, debido al crecimiento alarmante de los índices de abusos en el hogar durante estas semanas de aislamiento preventivo. "Para tal fin, de la mano de Profamilia y de nuestros medios de comunicación, lanzaremos una plataforma con líneas de consulta telefónica y un chat virtual de atención ciudadana".

En el comunicado advirtieron que esta distribución presupuestal podría cambiar pues esta crisis es dinámica y dependerá de las necesidades del país. “Ahora más que nunca, ratificamos nuestro compromiso con Colombia. Estamos convencidos de que trabajando solidariamente y de manera disciplinada lograremos salir adelante”, puntualizo Alejandro Santo Domingo, Presidente Junta Directiva de la Fundación. Los avances de esta estrategia podrán ser consultados en www.fundacionsantodomingo.org

EDICIÓN 590

PORTADA

La pandemia volvió a Carrasquilla el hombre más importante del Gobierno

La covid-19 convirtió al ministro de Hacienda en el hombre más importante del Gobierno. Su legado, bueno o malo, pasará a la historia. ¿Cuál es el balance?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.