Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/30/2020 11:01:00 PM

Confinamiento en Bogotá se extendería hasta junio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este lunes que la cuarentena que en teoría iba hasta el 13 de abril próximo, se podría extender hasta junio, pues es la única forma de contener el virus y no colapsar el sistema de salud.

Estamos en guerra y la capitulación solo se dará cuando la gente esté vacunada. Así se puede resumir lo que está pasando en el mundo, Colombia y Bogotá.

En entrevista con Yamid Amat, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la cuarentena que en teoría iba hasta el 13 de abril próximo, se podría extender hasta junio, pues es la única forma de contener el virus y no colapsar el sistema de salud.

No es una buena noticia para los que tenían la esperanza de salir de sus casas el próximo 13 de abril. Sin embargo, era un tema del que se venía discutiendo desde hace días en el alto gobierno.

Los análisis son claros y no admiten duda: hasta tanto no haya una vacuna contra el covid-19, las posibilidades de reducir el número de potenciales víctimas y afectados es muy baja. 

En otras palabras, lo que intenta explicar Claudia López es que nos tendremos que acostumbrar a este tipo de aislamientos por un periodo largo, prácticamente todo el año.

La otra noticia es que a juicio de López es necesario "ir apagando la economía de la ciudad" poco a poco hasta mantener solo los servicios esenciales, como alimentos, servicios públicos y salud.

La funcionaria indicó que de no hacer este tipo de confinamientos por tiempo extendido, como se lo han recomendado los expertos, será imposible contener la expansión del virus. 

López también dijo que trabaja con un grupo de economistas y expertos para evaluar la mejor manera de adaptarse a la actual situación. En ese sentido, se está preparando en el Distrito un plan para atender las necesidades de la clase media (estratos 2, 3 y 4) población que no ha sido tenida en cuenta en el paquete de ayudas del Gobierno Nacional. La alcaldesa también anunció un plan para mitigar el impacto de esta situación a los microempresarios de la ciudad.

Frente a estos nuevos anuncios de la alcadesa de Bogotá, el Gobierno Nacional aún no se ha pronunciado. 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.