Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/11/2020 7:31:00 AM

¿Coronavirus en el Túnel de la Línea?

Ante la presencia de dos trabajadores con síntomas asociados a covid19, Invias activa protocolo de Bioseguridad en Proyecto Cruce de la Cordillera Central.

La infraestructura fue uno de los primeros sectores en retomar actividades dado su impacto no solo sobre el crecimiento de la economía y las regiones sino sobre la generación de empleo. Además se argumentaba que al ser grandes obras “a cielo abierto” se minizaba la posibilidad de propagación del coronavirus.

Luego del reinicio de las obras en el Proyecto Cruce de la Cordillera Central más conocido como El Túnel de la Línea se reportó la presencia de síntomas asociados al coronavirus en dos trabajadores.

Los trabajadores con síntomas de alarma, se ubican en dos frentes de trabajo.  El primero, corresponde a la Galería 9A del Túnel donde se realiza la instalación de los equipos electromecánicos. El segundo, se presenta en el sector de Las Américas, ambos del lado del departamento de Quindío.

Por esta razón, el Invias informó que “con el propósito de salvaguardar la vida de los trabajadores y de las comunidades aledañas a la obra” tomo las medidas de contingencia en cumplimiento estricto del protocolo de Bioseguridad.

La entidad informó que aislaron preventivamente 78 trabajadores. 12 en el sector de la Galería 9A del túnel de La Línea y 59 en el sector Las Américas. De igual manera, se encuentran en aislamiento preventivo 7 personas más de varios frentes del proyecto, en cumplimiento del protocolo, por presentar síntomas gripales leves.

Se realizaron pruebas del coronavirus a los trabajadores, cuyos resultados serán informados tan pronto se conozcan. Mientras se obtiene el resultado de las pruebas, se mantienen aislados y el monitoreo permanente de los 78 trabajadores coordinado con las autoridades de salud de Calarcá.

El Invías tomó la decisión de suspender temporalmente las obras en esos dos frentes, mientras se conocen los resultados de las pruebas.

Se trabaja de manera articulada con las autoridades locales, secretarías de salud municipales y departamentales, para informar sobre la evolución de la salud de los trabajadores así como para la implementación de medidas.

El Instituto tiene el compromiso de preservar la vida en sus frentes de obra, por lo que continuará tomando las medidas adecuadas e informando oportunamente sobre la evolución de esta contingencia.

El Gobierno se había comprometido a entregar esta obra este año habrá que ver el impacto de esta nueva contingencia en los tiempos.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.