Home

País

Artículo

Durante dos días el Sena comienza la convocatoria con la que a partir del 19 de enero de 2015 espera tener matriculados 97.000 nuevos aprendices.

país

Sena abre convocatoria a 97.000 nuevos aprendices

Durante 48 horas seguidas estarán abiertas las inscripciones para los diversos programas educativos que ofrece la entidad educativa.

6 de noviembre de 2014

Como consecuencia de la orden presidencial de preparar a Colombia para convertirse en el país más educado de América Latina en el año 2025, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, se alista a partir de hoy y durante 48 horas a recibir a 97.000 nuevos aprendices que buscan capacitación en las áreas más apetecidas por los sectores productivos de Colombia. 

En diálogo con Dinero el presidente del Sena, Alfonso Prada, señaló que la ejecución del presupuesto más alto de la historia de Colombia para el sector de la educación, contribuirá a corregir los errores del pasado, evidenciados en las más recientes - pruebas Pisa Colombia 2014 -, que demostró el deterioro de la calidad educativa en el país.

Vale la pena recordar que de acuerdo con el presidente del Consejo Colombiano de Competitividad David Bojaniní, uno de los ejes en los que giran las diversas recomendaciones hechas al Gobierno en su más reciente informe, es la educación de la que dependerá la productividad de los trabajadores colombianos en un futuro.

“Hoy y mañana comenzamos la oferta con la que a partir del 19 de enero de 2015, esperamos tener matriculados 97.000 nuevos aprendices en las 33 regionales y los 116 centros de formación en todo Colombia”, destacó.

Después de escuchar las recomendaciones del Consejo Nacional de Competitividad, el directivo señaló que se ha establecido una ruta de trabajo en la que enfocarán esfuerzos para garantizar que los procesos de formación de la entidad, estén dirigidos a lo requerido por el sector productivo colombiano.

Vale la pena recordar que actualmente el Sena cuenta con 1.200.000 aprendices presenciales en el marco de la ejecución de un presupuesto anual de $2,7 billones, mientras que espera la llegada de los $3,2 billones para el año 2015, según lo contemplado en el Presupuesto General de la Nación.

“Profundizaremos en la oferta de los 495 programas a los cuales ajustaremos contenidos, mejoraremos currículos y perfeccionaremos con el objetivo de contribuir al proyecto presidencial de “Colombia el país más educado”, señaló.