Home

País

Artículo

Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico.

Invierno

Contraloría supervisará entrega de ayudas a damnificados

La Contraloría General de la República creará una dependencia especializada en el control al manejo de los recursos y ayudas destinadas a los damnificados por la emergencia invernal. El 16 de marzo presentará a consideración del Congreso de la República un proyecto de ley en tal sentido.

10 de febrero de 2011

La iniciativa contempla crear dentro de la estructura del ente de control una dirección encargada de esta labor, que funcionará en la medida en que exista la necesidad, explicó la Contralora General de la República, Sandra Morelli Rico.

La funcionaria destacó el control en tiempo real que viene aplicando la Contraloría para verificar el buen manejo de las ayudas y recursos de la ola invernal.

Sostuvo que las reglas y los procedimientos que rigen el control fiscal no pueden entenderse como que el mismo solamente se puede ejercer de manera posterior y selectiva.

La Contralora Sandra Morelli consideró que el Sistema de Prevención y Atención de Desastres del país es muy débil, además dijo que este sistema se apoya en los alcaldes y los gobernadores, que no tienen prevista una estructura ad hoc para atender este tipo de situaciones.

Morelli Rico dijo que la entidad está identificando los casos en que no se han girado los recursos y verificando cual es su situación actual y en quien recae la responsabilidad.