| 10/30/2013 11:00:00 AM

Recaudo le salió caro a Santa Marta

Contraloría determinó hallazgos fiscales por $48.973 millones en gestión de concesión tributaria en Santa Marta.

Atendiendo una solicitud de la Veeduría Ciudadana para el Seguimiento y Control Social a la Gestión Pública, la CGR adelantó un control excepcional a la capital del Magdalena.

Durante la actuación se estableció el incumplimiento de la Ley 1386 de 2010, “por la cual se prohíbe que las entidades territoriales deleguen, a cualquier título, la administración de los diferentes tributos a particulares”.

Para la Contraloría, Santa Marta aún no ha logrado dar cumplimiento a lo establecido en dicha Ley, toda vez que durante las vigencias en estudio realizó pagos al contratista Recaudos y Tributos S.A. –R&T- por $17.841 millones y permitió que se decretaran prescripciones por $31.132,7 millones.

El ente de control revisó la gestión del contrato de concesión tributaria del Distrito de Santa Marta para las vigencias comprendidas entre el 2008 y 2012.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.